domingo, 14 de agosto de 2016

A LA LUZ DEL CANDIL....IGNACIO CORSINI ...SC



"A la luz del candil"

Me da su permiso, señor comisario

Disculpe si vengo tan mal entrazao,

Yo soy forastero y he cáido al Rosario

Trayendo a los tientos un buen entripao.

Quizá usté piense que soy un matrero

Yo soy gaucho honrado a carta cabal,

No soy un borracho ni soy un cuatrero

Señor comisario, yo soy criminal.

Arrésteme, sargento, y póngame cadenas

Si soy un delincuente, que me perdone Dios.

Yo he sido un criollo bueno, me llamo Alberto Arenas

Señor, me traicionaban y los maté a los dos,

Mi china fue malvada, mi amigo era un sotreta

Mientras me fui a otro pago me basureó la infiel.

Las pruebas de la infamia las traigo en la maleta

Las trenzas de mi china y el corazón de él.

No apriete sargento, que no me retobo

Yo quiero que sepan la verdá de a mil,

La noche era oscura como boca ´e lobo

Testigo solito, la luz del candil.

Total cuasi nada, un beso en las sombras

Dos cuerpos cayeron y una maldición,

Y allí comisario, si usté no se asombra

Yo encontré dos vainas para mi facón.

Arrésteme, sargento, y póngame cadenas

Si soy un delincuente, que me perdone Dios.
 
http://www.sonicomusica.com/tangos/carlos-gardel/1927-vol-03/a-la-luz-del-candil/ 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada