domingo, 3 de enero de 2016

FRANCISCO ALVAREZ HIDALGO...DE PASO



Siempre de paso, sin dejar impresa 
mi huella ni en poblado ni en desierto, 
con la mentalidad del aeropuerto, 
donde uno viene y va, cruza y regresa. 

Siempre de paso, y a distinta mesa 
sentarse cada vez; de cada huerto 
cortar la flor; y anclando en cada puerto, 
besar y despedir a quien nos besa. 

Peregrinar ligero de bagaje 
sin arraigarse a un único paisaje, 
reciclando la piel y las ideas. 

Arroyo que a la vez se queda y fluye, 
tiempo que permanece mientras huye, 
mar que va reiterando las mareas. 

El verdadero triunfo es de quien gana,
ni en la derrota juzgo haber perdido,
pues la vida me da cada mañana
la sensación de verme renacido.
Los golpes me convierten en campana,
rodando por el valle mi tañido.
Voz de dolor tal vez, mas quien la escucha
sabrá que no hay fracaso; sólo hay lucha
Cubrirás huellas decrépitas que el viento
indolente no ha borrado todavía;
de tus dedos nacerá nueva armonía,
y a mi aliento vendrá el soplo de tu aliento.

Paso a paso, día a día, tacto a tacto,
te descubro, me iluminas, y te aprendo;
sobre ti, lento crepúsculo, me extiendo,
sobre mí trepa tu roce tibio, exacto.

http://clubdepoetas.blogia.com/2005/062602-francisco-alvarez-hidalgo.php




No hay comentarios:

Publicar un comentario