lunes, 24 de octubre de 2016

MARIA TERESA ROCA DE TOGORES...LA MENTIRA ...sp



Sé que me despreciáis; mas no os asombre
que os diga que al hacerlo de tal suerte,

despreciaréis de mí no más el nombre,

pues vivo en el espíritu del ,

y puedo dar la  y dar la muerte.

¡No podéis despreciarme! Que es mi sino
vagar en vuestros pechos siempre errante;

me rechazáis, mas me buscáis sin tino,

pues deparada estoy por el destino

a ser vuestra enemiga y vuestra amante.
Soy amada cual soy aborrecida,
yo sé engendrar el odio y el amor,

mi destreza jamás se vio vencida,

que en las lides más fuertes de la vida

vencer supe la dicha y el dolor.
Queréis huir de mí; pero es en vano,
necesitáis mi astucia y mi poder,

las leyes del honor tengo en mi ,

si yo quiero, ennoblezco al más villano,

y al más noble yo puedo envilecer.
Soy el eje del mundo, y mis antojos
manejan la indulgencia y la maldad;

no debo merecer vuestros enojos

que la verdad no ofrece más que abrojos,

yo soy menos cruel que la verdad.
Sin mí no existiría la esperanza,
doy vida y realidad a la ilusión,

soy el arma mejor de la venganza,

vivo entre la caricia y la acechanza,

después de seros fiel me hacéis traición.
Yo sé resucitar la fe perdida,
que el ser en quien creéis y a quien amáis

me lleva en sus palabras escondida;

si la savia yo soy de vuestra vida,

decidme, pues, ¿por qué me despreciáis?

OLEO...Edward Burne-Jones (el espejo de Venus)
MUSICA...Paco de Lucia (Entre dos aguas)


http://poesiaenlared.bligoo.es/la-mentira
http://www.essentialart.com/cha/Burne_Jones_Mirror_of_Venus.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario