miércoles, 11 de mayo de 2016

CHARLES BAUDELAIRE...EL BALCON-(DEDICADO A JEANNE DUVAL (LA VENUS NEGRA DE BAUDELAIRE)


RETRATO DE JEANNE DUVAL (MANET)

Madre de los recuerdos, oh mi amante de amantes,

de mis placeres todos, de todos mis deberes,
remembrarás belleza traducida en caricias,
dulzura de los leños, encantos del crepúsculo,
madre de los recuerdos, oh mi amante de amantes.

Relumbre de las noches a la luz de carbones,
noches en el balcón, entre brumas rosadas,
-tu corazón tan bueno, tu melífero seno-
inmarcesibles verbos en los oídos mutuos,
relumbre de las noches a la luz de carbones.

Y los hermosos soles en las tórridas tardes,
y el espacio profundo, y el corazón recio,
y acercándome a ti, idolatrada reina,
sentir que se percibe el néctar de tu sangre,
y los hermosos soles en las tórridas tardes.

Y la noche se espesa como un parapeto,
negritud a mis ojos que adivinan pupilas,
las tuyas, mientras bebo, oh dulzura, oh veneno,
tu aliento, y tu pies en mis manos se duermen.
Y la noche se espesa como un parapeto.

Así evoca mi arte los felices instantes,
yo repaso ese ayer ovillado en tus piernas.
¿Para qué pretender tu beldad falleciente
si aquí están tu cuerpo y el dulzor de tu espíritu?
Así evoca mi arte los felices instantes.

La promesa, el perfume, ese beso infinito,
¿volverán del abismo que no miden las sondas,
como tornan al cielo esplendentes los soles
cuando los purifica el recóndito océano?
Oh promesa, oh perfume, oh ese beso infinito.
..........
OLEO....Edouard Manet (Jeanne Duval)
MUSICA...Camille Saint Saëns (Danse macabre)

http://themaskedlady.blogspot.com.es/2010/01/la-venus-negra-de-baudelaire.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada