domingo, 4 de diciembre de 2016

ANTONIO PORPETTA...LAS PALABRAS NOCTURNAS



A veces, las palabras, por la noche,
salen del diccionario, 

vuelan enloquecidas por la casa,

hurgan en mis papeles, 

indagan en mis libros,

buscan frases o versos en los que acomodarse,
creyendo en su inocencia
que así podrán entrar en la inmortalidad.
No esperan mis llamadas, mis reclamos,
cuando quiero atraparlas
y decidir su sitio en un poema:
quieren vivir su vida independiente,
disfrutar de aventuras sin fronteras,
elegir su destino…
Pero siempre sucumben en su propia desdicha:
no encuentran el lugar que, según ellas,
debieran merecer
y regresan calladas, vencidas y tristísimas,
al reducto común.
En él continuarán aladamente inmóviles
hasta que llegue el día prodigioso
en que puedan cambiar su oscura suerte
por el tenaz deseo
que sus frágiles sueños alentaron: 
ser leídas, amadas, acogidas
en el hogar de una memoria amiga,
acurrucarse allí, 
allí permanecer,
allí sobrevivir…

      ..........
      OLEO...Thomas Wilmer (The Song and The Cello : 1920)
      MUSICA...Ernesto Cortazar (Nights of silk and tears)
      ..........
      http://repoelas.com/Colaboradores/poema-ANP03.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada