domingo, 5 de febrero de 2017

FUNERAL BLUES........W.H.AUDEN



Detengan todos los relojes,
 corten el teléfono,
Impidan al perro ladrar
 con un suculento hueso,
Silencien los pianos
y con apagado tambor
Saquen el féretro,
 dejen venir a los dolientes.
Dejen a los aviones circular
 gimiendo en el aire
Garabateando en el cielo
 el mensaje Él Muerto Está,
Pongan crespones negros
alrededor de los blancos cuellos
 de las públicas palomas,
Dejen a los agentes de tránsito
 portar guantes de negro algodón.
Él fue mi Norte,
 mi Sur,
 mi Oriente 
y Occidente,
Mi semana laboral
 y mi descanso dominical,
Mi mediodía, 
mi medianoche, 
mi charla,
 mi canción;
Pensé que el amor
 duraría por siempre:
 Me equivoqué.
Ahora no se desean las estrellas:
 apáguenlas todas;
Empaquen la luna
 y desmantelen el sol;
Vacíen el océano
 y barran el bosque.
Pues nada ahora 
puede siquiera llegar a algo bueno. 
.......
MUSICA...West End Blues - Louis Armstrong
........
https://ernestocisnerosrivera.wordpress.com/2013/12/12/w-h-auden-funeral-bluesblues-del-funeral/


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada