lunes, 17 de julio de 2017

MARIA ZAMBRANO...LA LLAMA

  


Asisitida por mi alma antigua,
 por mi alma primera al fin recobrada,
 y por tanto tiempo perdida.
 Ella, la perdidiza,
 al fin volvió por mí.
 Y entonces comprendí 
que ella había sido la enamorada. 
Y yo había pasado por la vida
 tan sólo de paso,
 lejana de mí misma.
Y de ella venían las palabras sin dueño
 que todos bebían
 sin dejarme apenas nada a cambio. 
Yo era la voz de esa antigua alma.
 Y ella, 
a medida que consumaba su amor, 
allá,donde yo no podía verla;
 me iba iniciando 
a través del dolor del abandono.
 Por eso nadie podía amarme 
mientras yo iba sabiendo del amor.
 Y yo misma tampoco amaba.
 Sólo una noche hasta el alba. 
Y allí quedé esperando.
 Me despertaba con la aurora,
 si es que había dormido.
 Y creía que ya había llegado,
 yo, ella, él... 
Salía el Sol y el día caía 
como una condena sobre mí. 
No, no todavía.
.........
FOTOGRAFIA...Csilla Zelko
MUSICA...Enya - Only Time
.........
http://amediavoz.com/zambrano.htm#ANTES DE LA OCULTACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario